Alerta Informativa

Actualidad

SJM: mercado Ciudad de Dios no cerrará sus puertas tras pruebas COVID-19

Alcaldesa Cristina Nina observó la toma de muestras que arrojaron el 33% casos positivos del total.

SJM: mercado Ciudad de Dios no cerrará sus puertas tras pruebas COVID-19
A+

El mercado Cooperativa Ciudad de Dios no cerrará sus puertas tras los resultados de las pruebas rápidas de covid-19 a 200 comerciantes. El muestreo arrojó 66 casos positivos del total, siendo el 33% del total, porcentaje por debajo de mínimo exigido por Minsa para que la municipalidad proceda al cierre del establecimiento (40%).

La alcaldesa Cristina Nina presenció la toma de test, acompañada por el doctor Alejandro Ramírez, Jefe de la Red Integrada de Salud San Juan de Miraflores (RIS). Esta fue la segunda ocasión que se rindió test de coronavirus en el centro de abastos más grande de Lima Sur, tras coordinaciones con el ministerio de salud (Minsa).

PUEDES VER | Pacientes leves o moderados con COVID-19 pueden solicitar su ingreso a la Villa Panamericana

Los vendedores fueron seleccionados de manera aleatoria por Minsa, ingresaron al inmueble en bloques de 30 personas, respetaban el distanciamiento social y recibieron charlas informativas para evitar la propagación del virus mientras esperaban su turno.

El personal de salud utilizó elementos de bioseguridad como mascarillas, guantes y protectores faciales al momento de realizar el muestreo. Aquellas personas de resultado positivo recibieron orientación pasarán cuarentena en sus domicilios con un constante monitoreo médico. El personal municipal continuará trabajando por el bienestar de la población sanjuanina.

PUEDES VER | Coronavirus en Perú: Martín Vizcarra inaugura nueva Villa San Juan de Lurigancho

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado




Salud al Día