SJM: Sucamec y Mininter inauguran gimnasio y juegos infantiles en con más de 6 mil armas fundidas

En trabajo articulado con programa ‘Barrio Seguro’.


El Ministerio del Interior (Mininter) y la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), bajo el programa ‘Barrio Seguro’, inauguró juegos infantiles y un moderno mini gimnasio en San Juan de Miraflores.

Con el apoyo de la empresa Siderperu para la fundición de más de 6 mil armas de fuego, se pudo construir estos implementos en el parque José Carlos Mariátegui, el cual se encuentra dentro de la jurisdicción del barrio Pompeyo, circunscripción adherida al mencionado programa.

En esta inauguración participó el viceministro del Interior, Julio Díaz Zulueta, quien saludó la ejecución de esta iniciativa que beneficiará a miles de familias en situación de vulnerabilidad, generando espacios de paz social y diversión sana.

Con este lanzamiento, Lima cuenta con dos parques con implementos recreativos y deportivos confeccionados producto de la fundición de armas que, anteriormente, representaban una amenaza para la seguridad pública y el orden interno del país.

MÁS INFORMACIÓN: Fiscalía investiga a testaferros por filtraciones en Sucamec

Diaz Zulueta, remarcó que, a través de la Sucamec, se reforzará el control de las armas de fuego de uso civil, mediante la ejecución de acciones fiscalización a escala nacional.

La disposición se enmarca en la política de Gobierno, por quitar de circulación la mayor cantidad de armamento y así elevar los estándares de seguridad en beneficio de todos los peruanos, tal y como lo anunció el premier Gustavo Adrianzén, sobre alcanzar la cifra de 4,200 acciones de control en materia de armas de fuego.

Sucamec fundirá 10 mil armas este 2024

Por su parte, el superintendente nacional de la Sucamec, Teófilo Mariño, anunció que este año se destruirá un promedio de 10, 000 armas de fuego, provenientes de las incautaciones de estos dispositivos en actos delictivos y también recuperados por internamiento voluntario en los almacenes de la entidad.

En 2023 se concretó la destrucción de 21,497 armas de fuego de uso civil que fueron recuperadas a escala nacional. El material se terminó de fundir el pasado 22 de noviembre en la planta siderúrgica de Siderperu en Chimbote para la confección de nuevos implementos deportivos y recreativos que se entregarán a dos barrios más, a partir del segundo semestre del año.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Carlos Paredes sobre operativo en casa de Dina Boluarte: «Suspensión de Harvey Colchado es para que no obstruya la investigación dentro de la PNP»

Christian Guevara Guadrón, diputado de El Salvador: «Las ONG que financia Soros perjudican la lucha contra el crimen» | Exclusiva de Expreso

Alan García en la eternidad: a cinco años de la partida del líder aprista

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.