CONTRALORÍA CONSTATA PROLIFERACIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS EN CALLES

SJM: toneladas de basura ponen en riesgo a vecinos

Órgano de control hace llamado para que nuevas autoridades ediles normalicen servicio de limpieza pública.

  • Fecha Martes 29 de Enero del 2019
  • Fecha 6:10 am



La Contraloría General inició el Operativo de Control “Por una Ciudad Limpia y Saludable” para verificar si el servicio de recolección de residuos sólidos, a cargo de las nuevas gestiones municipales, se realiza de manera continua, regular, permanente y obligatoria.

El vicecontralor de Servicios de Control, Martín Díaz, visitó el distrito de San Juan de Miraflores, donde verificó la situación de limpieza pública en dicha jurisdicción del cono sur de Lima.

En paralelo, otros equipos hicieron similar supervisión en los demás distritos de Lima Metropolitana y en regiones.

Indicó que la Contraloría, de manera proactiva y preventiva, supervisa aspectos relevantes como estos servicios prioritarios que los municipios deben garantizar a los ciudadanos.

En San Juan de Miraflores se comprobó la presencia de toneladas de residuos sólidos en la Av. Salvador Allende, conocido como Pista Nueva, y la Av. San Juan, muy cerca a colegios y centros de abasto.

Díaz hizo un llamado para que las nuevas autoridades ediles redoblen esfuerzos a fin de normalizar la recolección de basura, en beneficio de la salud de la ciudadanía del distrito.

En todas las jurisdicciones que se visitan se verifica si la prestación del servicio de limpieza pública a cargo de las citadas municipalidades se realiza de manera continua, regular, permanente y obligatoria, en concordancia con la normativa vigente y estipulaciones contractuales.

PUNTOS CRÍTICOS

Los equipos de auditores, desplegados en diversos puntos críticos identificados, evaluaron la cantidad y permanencia de residuos sólidos, así como el riesgo de exposición a la salud de las personas que son afectadas por el deterioro de la calidad ambiental.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Pedro Olaechea sobre elección del TC: “¿Por qué la eficiencia asusta?”

Pedro Olaechea sobre elección del TC: “¿Por qué la eficiencia asusta?”