Rafael López Aliaga sobre fallo arbitral: «No vamos a pagar nada a un delincuente»

Burgomaestre capitalino señaló que no reconocerá ningún contrato nacido de la corrupción.


El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, publicó su negativa a cumplir con el fallo emitido por el Tribunal Arbitral de París, que dictamina el pago de una indemnización de 30 millones de dólares a la concesionaria Lima Expresa SAC.

López Aliaga expresó su firme posición: “Este contrato es OAS, es corrupto, es la señora Susana Villarán. Esto nace de un contrato corrupto. Esto se origina de un contrato con coima de la señora Villarán y OAS”.

El burgomaestre enfatizó que la Municipalidad de Lima no cederá ante esta resolución: “De esos 30 millones de dólares, no vamos a pagarle nada a ningún delincuente, ni a OAS ni a Odebrecht ni a los cómplices”.

MÁS INFORMACIÓN:Rafael López Aliaga sepulta a Consejo Fiscal por ser político y no técnico: «Sin corrupción sí hay plata, señores»

A pesar de los esfuerzos de la comuna limeña por anular el contrato con Lima Expresa SAC, argumentando un posible acto de corrupción en su firma, el laudo arbitral ha concluido que no se ha podido demostrar dicha alegación. López Aliaga interpretó el dictamen como una absolución de Susana Villarán, señalando: “La señora Villarán no ha sido sentenciada”.

Además, anunció acciones legales en los Estados Unidos para imponer sanciones a Odebrecht y buscar una indemnización de OAS: “Como en el Perú se demora tanto la justicia, ojalá no sea por corrupción también, lo que estamos haciendo es ir a la justicia de Estados Unidos para que le claven una multa tanto a Odebrecht, a su compinche Brookfield, que es el socio, y como a OAS, estamos pidiendo una indemnización”.

Más sobre Rafael López Aliaga

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Carlos Paredes sobre operativo en casa de Dina Boluarte: «Suspensión de Harvey Colchado es para que no obstruya la investigación dentro de la PNP»

Christian Guevara Guadrón, diputado de El Salvador: «Las ONG que financia Soros perjudican la lucha contra el crimen» | Exclusiva de Expreso

Alan García en la eternidad: a cinco años de la partida del líder aprista

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.