SMP: Brigadas del Minsa visitaron 683 viviendas para vacunar contra la difteria y otras enfermedades
A+

Ante el caso de difteria registrado en San Martín de Porres, cincuenta brigadas de vacunación del Ministerio de Salud (Minsa) visitaron 683 viviendas de la localidad de Condevilla para identificar a personas no vacunadas y casos sospechosos alrededor del domicilio de la persona de 69 años que fue diagnosticada con esta enfermedad.

El doctor Claudio Ramírez Atencio, director general de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Norte, sostuvo que el objetivo es hacer un barrido de vacunación para reducir las posibilidades de que se extienda la transmisión de la difteria y adicionalmente, regularizar el esquema de vacunación de niños y gestantes, así como inmunizar a adultos y adultos mayores para evitar que este tipo de males se sigan presentando en el país.

PUEDES VER | San Borja: mercados implementan sistema billetera digital “Pago seguro”

“De acuerdo a la Alerta Epidemiológica Nº 025 emitida por el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, se ha realizado el cerco epidemiológico, donde a la fecha se han registrado 19 contactos. A ellos se les ha tomado las muestras de laboratorio para el descarte de la enfermedad, han sido vacunados y están recibiendo seguimiento clínico de los especialistas”, manifestó.

En el primer día de intervención, las brigadas lograron inmunizar a 598 adultos y adultos mayores, así como a 76 niños. Se informó que las acciones de prevención y control continuarán hoy jueves 5 de noviembre hasta culminar el barrido de la localidad, incluyendo las zonas limítrofes.

PUEDES VER | Parque de las Leyendas: huacas San Miguel y Cruz Blanca reabren sus puertas

Cabe recordar que este 7 y 8 de noviembre se desarrollará la segunda Jornada Nacional de Vacunación, donde las personas podrán acercarse a los establecimientos de salud y a los puntos de vacunación instalados en los lugares más cercanos a sus domicilios.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.