SMP buscaba erradicar homosexuales en su Plan de Seguridad
A+

En el distrito de San Martín de Porres se busca erradicar a los homosexuales como parte de su Plan Local de Seguridad Ciudadana 2017. Por sorprendente que parezca, en el documento figura que esta medida ya fue usada el año pasado.

Según el informe, las autoridades municipales «erradicaron» veinte homosexuales en el primer trimestre de 2016, tres en el segundo, dos en el tercero y ocho en el último. Pero en ninguna figura la razón, motivo o causal de delito.

En el mismo plan también están contempladas otras erradicaciones como las de orates, mendigos y fumones, con 28 en todo 2016, y las de vendedores ambulantes, que alcanzaron las 125 en el mismo período, 2016.

Tras conocerse el contenido del plan, el Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos (Promsex) denunció hoy que el serenazgo de San Martín de Porres puede estar brindando un trato cruel, inhumano o degradante en sus intervenciones en las que se vean implicados homosexuales, ya que no especifica el delito, solo la orientación.

La rectificación del municipio

El municipio de San Martín de Porres al ver su error que fue difundido por las redes sociales, corrigió sus textos y lo volvieron a subir. En la hoja 33, ahora se puede leer, que la erradicación era por la prostitución homosexual. Teniendo en cuenta que el meretricio callejero, sea cual sea, es ilegal.

“ERRADICACIÓN DE PROSTITUCIÓN DE HOMOSEXUALES EN LA VÍA PÚBLICA”, se puede leer en el PDF que colgaron  y que lo puedes ver aquí. Asimismo, no la municipalidad de San Martín de Porres no ha dado explicaciones del incidente.

 SEPA MÁS DE : Yesenia Ponce: presentan nuevas pruebas de falsificación de certificado de estudios

Esta noticia te puede interesar

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.