SMP: delincuentes arrojan explosivo y disparan a policía para evitar intervención [VIDEO]

Detonación puso en riesgo a transeúntes.


Una intervención policial por poco y termina en tragedia, luego de que un grupo de delincuentes atentara contra la vida de un efectivo y la de decenas de vecinos de una conocida zona en San Martín de Porres (SMP).

Según el último informe, tres agentes del Escuadrón de Emergencias de la Policía Nacional del Perú (PNP) patrullaban por la avenida Carlos Izaguirre y Canta Callao en SMP, cuando notaron una actitud sospechosa dentro de una mototaxi.

Al intervenir la moto, uno de los tres integrantes que se encontraban dentro del vehículo sacó un arma y abrió fuego contra el efectivo policial, dejándolo herido en medio de la pista.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte: general (r) PNP Eduardo Pérez Rocha exige a mandataria asumir lucha contra inseguridad

Para evitar que los otros policías inicien una persecución, lanzaron un explosivo y huyeron con rumbo desconocido; sin embargo, la detonación del artefacto provocó que un ciudadano que transitaba por la zona resulte mal herido.

El suboficial PNP fue identificado como Rolando Jaqquehua Gutiérrez, quien fue trasladado a la Clínica Jesús del Norte, en Independencia, mientras el transeúnte herido fue llevado de emergencia al Hospital Luis Negreiros, del Callao.

En tanto, la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) llegó al lugar del hecho para realizar las diligencias correspondientes tras la explosión de la granada. Asimismo, se encontró 10 casquillos de bala, pruebas del violento enfrentamiento entre los facinerosos y efectivos policiales.

Enfrentamiento entre policías y delincuentes en SMP

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Vladimir Cerrón: Pedro Yaranga, especialista en seguridad, asegura que Cuba ayuda a prófugo

Alejandro Sánchez Sánchez, investigado por caso ‘Asesores en la Sombra’, cumplirá orden de prisión preventiva en penal de Huaral

Jackeline Salazar: reconocidos cantantes de cumbia saludan a ‘El Monstruo’, acusado de ser cabecilla de banda criminal que secuestró a empresaria

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.