VENEZOLANO. HENRY CAMAYAGUÁN CAYÓ EN SMP

SMP: Extranjeros asaltan con fusil de guerra

Dos turistas fueron despojados de relojes y otras pertenencias por pistoleros foráneos ayer en Miraflores.

Camayaguán, con su fusil, antes de ser detenido en SMP.
  • Fecha Viernes 23 de Agosto del 2019
  • Fecha 10:04 am



El delincuente venezolano Henry Camayaguán Colmenares (25), quien, junto con otros tres sujetos de esa nacionalidad, asaltó a mano armada una casa de apuestas en la urbanización San Germán, distrito de San Martín de Porres, la tarde del miércoles, posee un fusil, arma de guerra con la que aparece en una fotografía acompañado con otro coterráneo.

La fotografía fue obtenida recientemente por personal de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), se conoció en una fuente policial. El fusil habría sido usado por el hampón en diversos asaltos perpetrados en Lima.

Camayaguán Colmenares fue detenido el miércoles con sus compatriotas Jonder Arias Gerdel (22), Adrián Leonardo Jaimes (24) y Harold Hernández Artiga (28), tras el atraco en San Martín de Porres. De otro lado, dos turistas extranjeros fueron asaltados la madrugada de ayer cuando iban a bordo de un taxi que circulaba por la bajada Balta, en el distrito de Miraflores. Dos pistoleros venezolanos arrebataron a los turistas sus lujosos relojes y otras pertenencias.

Los agraviados fueron seguidos desde el aeropuerto Jorge Chávez. El chofer del taxi contó que otro auto le cerró el paso y luego los inteceptaron dos delincuentes de nacionalidad venezolana que se encontraban a bordo de una moto. Los hampones abrieron las puertas del taxi y les quitaron a los extranjeros sus relojes.

También les robaron sus billeteras, una mochila que contenía una laptop e inclusive se llevaron las llaves del auto. Los turistas tuvieron que llegar por sus propios medios al hotel. Agentes de la Policía Nacional y serenos de Miraflores tomaron el testimonio de los afectados.

Hoy el comandante general de la PNP, José Lavalle Santa Cruz, ofrecerá una conferencia en la Dirincri para informar sobre la organización criminal integrada por venezolanos “Los Malditos de los Rolex”, desbaratada la semana pasada luego de perpetrar diversos asaltos a mano armada.

EN CHILE

  • El Gobierno chileno informó de nuevas medidas para permitir el reencuentro de venezolanos con familiares que residan en el país, aunque no cuenten con visa o pasaporte vigente.
  • Los interesados deberán acreditar la residencia de familiares en Chile.

(POR JOSÉ VEGAS CARMEN)

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos

Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos