SMP: Niña muere asfixiada tras tragarse un chinche en su colegio
A+

Una lamentable tragedia sucedió en un colegio de San Martín de Porres. Una pequeña niña de 8 años murió asfixiada luego de atragantarse con un chinche cuando se encontraba al interior del colegio ‘Doscientas Millas Peruanas’. Asimismo, padres de la menor indicaron la pequeña subía y bajaba escaleras pidiendo ayuda ya que en el aula no se encontraba la maestra.

Consecutivamente, un profesor de educación física al percatarse de lo que estaba pasando con la pequeña fue atendida. Sin embargo la hermana de la infante, especificó que las personas que atendieron a la menor habrían cometido errores. En ese sentido, detalló que la niña recibió una RCP (reanimación cardiopulmonar), en vez, de recibir ayuda para la expulsión del objeto.

“(El chinche) se alojó en el pulmón cuando recibió la reanimación cardiopulmonar. Hubo demora, (a mi hermana) debieron trasladarle a un hospital de forma inmediata», enfatizó la hermana.

Cabe señalar que la niña estaba siendo llevada al Hospital Cayetano Heredia, pero falleció durante el trayecto. En tanto, en la Morgue de Lima extrajeron el chinche, que se encontraba alojado en la tráquea.

Por otro lado el padre de la pequeña, Roy Guerrero, lamentó que su hija no haya recibido los primeros auxilios oportunos para el caso de la emergencia; de lo contrario, su hija estaría con vida. Dada las circunstancias en la que murió la menor, los familiares de la pequeña han iniciado las acciones legales contra el colegio para el caso de la menor no quede impune.

SEPA MÁS DE: Municipalidad del Callao cancela ruta de ‘chosicano’

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.