SMP: niño de 10 años fallece tras caerle un arco de fútbol en parque
A+

Lamentable. Un niño de 10 años falleció tras caerle en la cabeza un pesado arco de fútbol en una loza deportiva ubicado en el distrito de San Martín de Porres (SMP).

El pequeño se encontraba jugando con unos amigos cuando de pronto se colgó en uno de los palos del arco y es ahí donde ocurrió la tragedia. El parque de la asociación Naranjal se encontraba en pésimas condiciones y no contaba con el mantenimiento por parte de la Municipalidad de San Martín de Porres.

PUEDES VER: El 70% de la población de Lurín sobrevive sin agua en pandemia

Tras el incidente, el niño fue llevado de emergencia a la Clínica Jesús del Norte; sin embargo, los médicos confirmaron su deceso.

Vale señalar que la tía del pequeño, Katherine Poquioma, contó que el menor iba perdiendo la vida mientras era trasladado a la clínica; sin embargo, señaló que en el camino había varios accesos de la zona bloqueados por lo que provocó demoras en la atención de su sobrino.

“Mi sobrino ha perdido por la vida por una negligencia de la Municipalidad. Nadie nos apoyó, ningún serenazgo ni nada. Solo los vecinos nos ayudaron”, expresó.

Hasta el momento, la Municipalidad de SMP no se ha pronunciado al respecto; sin embargo, se clausuró el parque donde falleció el menor.

INTENTAN AGRADIR A ALCALDE DE SMP

Vecinos de la zona intentaron agredir al alcalde de SMP, Julio Chávez, cuando este llegó al parque donde falleció el pequeño de 10 años. Los residentes de la zona lanzaron objetos al vehículo donde se trasladaba a la autoridad edil.

En conversación con los medios de prensa, el alcalde negó que el municipio tenga responsabilidad en la tragedia

“El mantenimiento de la losa deportiva está a cargo de un privado, que es la asociación de propietarios, a quienes vamos a endilgar la responsabilidad que le toca asumir”, manifestó Chávez.

“Nosotros tenemos la responsabilidad de repente de no haber verificado que había niños jugando a esa hora para proceder a su retiro. Eso es lo que he determinado a primera hora: que se vea quién es el personal de seguridad que estaba custodiando el parque y el personal de Serenazgo que estaba a cargo”, agregó.

TAMBIÉN PUEDES VER: Estudiante peruano gana medalla internacional de oro en Física y sueña con llegar a la NASA

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.