SMP: nuevo alcalde descubre deuda municipal de 500 millones de soles

Indicó que la gestión pasada de la Municipalidad de San Martín de Porres no habría recaudado la cantidad suficiente para cubrir sus gastos.

En una entrevista, el recién jurado alcalde de San Martín de Porres (SMP), Hernán Sifuentes, denunció que recibió la gestión con una deuda municipal de 500 millones de soles.

Señaló que este endeudamiento por parte del municipio de distrito norteño, responde a la falta de pago de aportaciones, deudas con algunos proveedores y demás motivos.

«Cuando uno asume una función, asume con todas aquellas cosas que puede encontrar en el distrito. Nosotros recibimos una gestión municipal con una deuda aproximada de 500 millones de soles mayoritariamente por la falta de pago aportaciones, deudas laborales y deudas de proveedores […] Déficit de recaudación de aproximadamente 16 millones de soles y 10 millones de deuda solo en el 2022», dijo en Exitosa.

TAMBIÉN LEE: SMP: alcalde pide que distrito sea declarado en emergencia

Precisó que la gestión del acciopopulista Julio Chávez, no se habría recaudado la cantidad suficiente para cubrir con los gastos necesarios.

«Los niveles de morosidad son altos, son un poco más del 60 %. Los vecinos deben entender necesitamos que ellos también necesitamos que se disminuya la alta tasa de morosidad de sus deudas tributarias», manifestó.

El flamante burgomaestre sostuvo, además, que ha encontrado áreas verdes en estado de abandono y niveles altos de inseguridad ciudadana.

«El distrito es un distrito con altos índices de inseguridad. Voy a articular a la Policía, el Serenazgo y los vecinos. El alcalde debe ser un articulador, tener un constante diálogo con la Policía Nacional», señaló Sifuentes.

«Estuvimos haciendo algunas coordinaciones con el Gobierno que ya se retiró [Pedro Castillo] y vamos a retomar las conversaciones para seguir con nuestra tarea y detener los índices de delincuencia», enfatizó el actual alcalde de SMP.

Mencionó que detectó, tras la transferencia de cargo con la gestión pasada, que un total de 800 trabajadores que fueron contratados bajo el régimen CAS, y más de 650 personas tienen contratos indeterminados.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.