Sobrepoblación de aves silvestres obliga a la Municipalidad de Surco a ponerlos en adopción
A+

La Municipalidad de Surco puso en adopción a 20 patos silvestres que vivían en el Parque de la Amistad, debido a que existe una sobrepoblación de estas aves en el lugar.

Su nuevo hogar será el centro vacacional Huampaní, en Chaclacayo. Los animales recibirán un control sanitario consistente en suplementación de vitaminas, desparasitación y registro de su peso.

PUEDES VER│Defensoría del Pueblo alerta sobre riesgo de dengue en el distrito de Chorrillos y pide al municipio más campañas de fiscalización

Ocho machos y doce hembras que nacieron o llegaron a este atractivo del distrito fueron recogidos por el personal especializado de la asociación UPA (Unidos por los Animales).

Este medida obedece a un tema de comodidad para las mismas aves, quienes tendrán una nueva laguna y gansos como vecinos. Las gestiones fueron realizadas por el veterinario municipal Pedro Ramos.

PUEDES VER│Yehude Simon arremete contra Verónika Mendoza: «Ella no solo se ha metido conmigo, se ha metido con todo el Partido Humanista»

Los patos entregados son de la especie mallard. Ellos provienen de varios países de Europa y Asia.

Según los especialistas, estarán estresados los primeros días por el cambio de hábitat pero después se acostumbrarán debido a que es un espacio abierto donde podrán movilizarse tranquilamente.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.