Sociedad de la Libertad estará en el Europa Viva 24 con los principales líderes patriotas del mundo, convocados por Santiago Abascal

VOX España y el Partido Europeo de Conservadores y Reformistas (ECR Party) celebran el próximo sábado 18 y domingo 19 el 'Europa Viva 24' en Madrid.
 


Madrid se convertirá el próximo fin de semana en el epicentro de los movimientos patrióticos de todo el mundo. Santiago Abascal reunirá en la capital española a una importante nómina de líderes internacionales en el ‘Europa Viva 24’, una convención que tendrá lugar a escasas semanas de la celebración de las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 9 de junio.

En el madrileño Palacio de Vistalegre se darán cita el próximo domingo, entre otros, el presidente de la República Argentina, Javier Milei; el ministro de Asuntos de la Diáspora de Israel y combate contra el Antisemitismo, Amichai Chikli; el ex primer ministro polaco y diputado, Mateusz Morawiecki; la diputada de la Asamblea Nacional de Francia y candidata a la presidencia de la República, Marine Le Pen; el presidente de Chega y diputado, André Ventura; o el diputado chileno y líder del Partido Republicano, José Antonio Kast.

La abogada Rosa María Apaza, presidenta de la Sociedad de la Libertad sostuvo: “Frente a las repudiables amenazas a la vida, la libertad y la propiedad de la humanidad es vital escuchar las reflexiones liberales libertariaa de los principales líderes patriotas del mundo. Diversos acontecimientos se suscitarán en Europa y hemos decidido participar en ellas para compartirlo en Latinoamérica”.

MÁS INFORMACIÓN: Sociedad de la Libertad y OMPEI LATAM anuncian protesta global contra la OMS

En 2022, con motivo del Viva 22 y todavía como candidato de La Libertad Avanza, el presidente Milei participó en la gran celebración anual de VOX. El pasado mes de diciembre, Abascal estuvo presente en Buenos Aíres en su toma de posesión como presidente de la República de Argentina.

Por su parte, la presencia de Chikli en Madrid ratifica el compromiso de VOX con Israel ante la gran amenaza para toda la comunidad internacional que supone Hamás. El presidente de VOX visitó en el mes de diciembre la zona de los kibutz atacada por los terroristas islámicos en el gran atentado del 7 de octubre de 2023.

La relación entre VOX y el PiS cuenta con una larga trayectoria. Morawiecki estuvo presente en la Cumbre de Madrid en enero de 2022 y también participó en la jornada del domingo del Viva 22. Abascal ha visitado Varsovia en diversas ocasiones.

Le Pen también estuvo presente en la Cumbre de Madrid. Abascal reunió entonces en Madrid a una importante delegación de líderes europeos en el marco bajo el lema ‘Defender Europa’. La reunión se prolongó durante dos días y sirvió como continuación a la primera cumbre de las fuerzas patrióticas y conservadoras de Europa celebrada en Varsovia en diciembre de 2021. Como entonces, a lo largo de esta convención se dará especial énfasis a la importancia de la cooperación de diversos grupos del Parlamento Europeo de cara a conformar una alternativa frente a deriva centralista y socialista de la antigua mayoría.

Por su parte, Ventura participó tanto en ‘Viva 21’ como en ‘Viva 22’. En el mes de marzo de 2024, Abascal estuvo apoyando su candidatura en las elecciones portuguesas donde Chega logró unos extraordinarios resultados y se colocó como tercera fuerza política.

El Partido Republicano chileno y VOX mantienen una estrecha colaboración desde hace años. Kast intervino de forma telemática en las diferentes ediciones de Viva y en octubre de 2022 estuvo presente en la ‘Cumbre de la Iberosfera’ organizada por VOX Europa y ECR-Eurolat.

Países como Argentina, Israel, Polonia, Francia, Portugal y Chile estarán representados en una jornada que contará con la participación por vía telemática del primer ministro de Hungría, Viktor Orbán; y la presidente del Consejo de Ministros de Italia, Georgia Meloni.

Desde Estados Unidos, estarán presentes el presidente de la American Conservative Union, Matt Schlapp, y el vicepresidente de The Heritage Foundation, Roger Severino. Se trata de dos de las organizaciones más importantes del ámbito conservador en Estados Unidos.

De hecho, el propio Abascal participó en el mes de febrero en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) en Washington y hace apenas unas semanas, la Fundación Disenso y The Heritage Foundation celebraron las jornadas ‘El futuro de la Comunidad Atlántica: libertad y soberanía’ en Madrid.

El presidente de VOX, Santiago Abascal, cerrará una jornada que también contará con la intervención de José Antonio Ortega Lara y el candidato de VOX a las elecciones al Parlamento Europeo, Jorge Buxadé.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Tragedia en Breña: reportan voraz incendio clasificado como código dos, en vivienda de pasaje Nicolini

Agente de la Diviac reglaba a amigo de Nicanor Boluarte

Rennán Espinoza: ministro Walter Ortiz cuestionó accionar de alcalde de Puente Piedra tras huir de ambulancia

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.