Sociedad de la Libertad: IPYS carece de autoridad para exculpar a Gorriti

Afirman que sus actos admiten seria complicidad.


La abogada Rosa María Apaza, presidenta de la Sociedad de la Libertad (SDL), se pronunció ante el pronunciamiento del Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS), el cual defendió al periodista Gustavo Gorriti, pese a que se lo incluyó en diferentes declaraciones del exasesor Jaime Villanueva, quien señaló que el comunicador pertenece a una organización fuera de la ley. 

“El comunicado de IPYS es risible, al parecer se arrogan facultades y honores que carecen, son un grupo de inmorales que antes de limpiar, exculpar o santificar a alguien deben mirarse en el interior o escuchar su conciencia, en caso lo tengan. Sus actos desesperados dibujan, admiten una seria complicidad. ¿Podrían responder cuántos miles de dólares recibieron de la mafiosa Odebrecht? ¿Quién los financia, Soros, gobiernos, filántropos, agencias, organizaciones criminales o contratistas con el Estado peruano?. La ciudadanía jamás respetará a un grupo de parásitos que viven de lo ajeno y perjudican al país. La credibilidad se gana, nunca se impone ni manipula”, dijo.

Asimismo, sostuvo: “El verdadero periodismo es buscar la verdad, no manipularla y menos transformar la mentira y venderla como verdad. Infelizmente gran parte del periodismo peruano dice y hace todo por dinero. Si desean exculparse, están obligados a alinearse en la ética y la moral. Hacer espíritu de cuerpo solo evidencia complicidad y muestra su verdadero rostro. Dejen de insultar a la inteligencia ciudadana”.

Finalmente resaltó: “El lado no corrupto del Ministerio Público tiene la obligación de investigar a personajes que se creen intocables y que usan a tal institución para ejercer persecución contra quienes realmente dicen la verdad. Urge una investigación y acusación célere. Si el Congreso no remueve a la JNJ solo evidencia sometimiento o complicidad con mafias”.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Ejército del Perú: denuncian robo de 111 armas en los almacenes de la institución castrence

Marina de Guerra anuncia oleajes de ligera intesidad: ¿desde cuándo se presentarán variaciones?

Senamhi: verano 2024 afecta a pobladores de Lima con radiación extrema

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.