Sociedad Interamericana de Prensa preocupada por «actitudes discriminatorias» de Pedro Castillo

Asimismo, la organización calificó de "práctica corrupta" el manejo discriminatorio de la publicidad oficial por parte de los gobiernos.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó este martes su preocupación por las «declaraciones peyorativas» del presidente Pedro Castillo contra los medios de comunicación.

Frente a ello, la entidad con sede en Miami (Estados Unidos) invocó al mandatario a «deponer su actitud de silencio» contra los periodistas, a los que no da entrevistas desde que inició su mandato.

Asimismo, la organización calificó de «práctica corrupta» el manejo discriminatorio de la publicidad oficial por parte de los gobiernos, «tanto por el mal uso de recursos públicos como para tratar de influir en las decisiones editoriales de los medios».

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo recibirá este miércoles al secretario general de la OEA, Luis Almagro

Ello, en referencia a la «amenaza» con no otorgar publicidad oficial por «tergiversar la realidad» que hizo Castillo contra la prensa en una visita a la región de Huancavelica.

El presidente de la SIP, Jorge Canahuati, y el titular de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de ese organismo, Carlos Jornet, resaltaron que la publicidad oficial no debe ser una herramienta del gobierno para premiar o castigar a los medios o periodistas críticos y, por el contrario, se deben administrar con transparencia y criterios técnicos y de eficiencia.

Vale mencionar que, el Consejo de la Prensa Peruana y la Sociedad Nacional de Radio y Televisión negaron que los medios de comunicación «hayan condicionado su posición o línea editorial a la inversión en publicidad que realice el Estado» y señalaron que la publicidad estatal representa un 5 % de sus ingresos totales.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.