Socios de Zamir Villaverde arriesgan vida de vecinos

Vivienda de adultos mayores en Miraflores puede derrumbarse por excavación para cochera de empresa aliada de procesado por caso Provías.

Por César Rojas

Según informes de Defensa Civil, la construcción de un estacionamiento al lado de una tradicional vivienda en Miraflores ha puesto a esta en peligro de derrumbarse.

Adultos mayores que allí habitan hace décadas emplazan a las autoridades, porque temen que amigos del presidente Pedro Castillo vinculados a este hecho influyan para que haya impunidad.

Los problemas de la familia que conformaran hace más de 40 años Jorge Elías Ataca y Gina Linares Omonte, empezaron hace un año.

TAMBIÉN LEE: Empresario Mario Salas sufrió un infarto tras ser estafado con S/700 mil

La Municipalidad de Miraflores exigía que el local de la Clínica Auna en la cuadra 10 de la calle Independencia, tenga cochera para que sus clientes no obstruyan el paso vehicular.

INFORMES TÉCNICOS

«Usaron maquinaria pesada para poner elevadores de automóviles, y excavaron debajo de nuestra propiedad, haciendo ruidos todo el día. Todo eso nos afectó porque ni hacer teletrabajo podíamos. Estábamos en cuarentena por la covid porque somos personas vulnerables, y ahora nuestra casa puede caerse con cualquier sismo», señala el señor Elías Ataca.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.