Sodexo reduce en 99.4% toneladas de restos destinados a relleno sanitario
Se ha mitigado en 290.9 toneladas las emisiones de CO2eq., uno de los gases causantes del cambio climático.

Sodexo reduce en 99.4% toneladas de restos destinados a relleno sanitario.
Hace más de 5 años, Sodexo impulsa la economía circular de la mano de la empresa socioambiental Sinba, en la operación de su cliente Kimberly Clark Perú. A la fecha, de este 99.4%, el 84.2% corresponde a los residuos orgánicos del servicio Food y el 15.2% a los residuos de los servicios de Facility Management. Esta gestión de reaprovechamiento de desperdicios, dentro de la operación, ha mitigado en 290.9 toneladas las emisiones de CO2eq., uno de los gases causantes del cambio climático.
En los 19 meses que viene operando el proyecto, se han recuperado más de 179 mil kilogramos de residuos orgánicos en servicios de Food y más de 32 mil kilogramos de residuos en nuestros servicios de Facility Management. Estos residuos, por medio de un procesamiento especializado en una BioFábrica, se convierten en materia prima para retornar a la naturaleza como abono y alimento para porcinos, bajo los más altos estándares de calidad y conforme a ley.
MÁS INFORMACIÓN: Agricultores tendrán indemnización
“No solo se trata de abastecer de forma responsable sino también de proporcionar servicios que reduzcan las emisiones de carbono, como lo venimos haciendo en esta operación y esperamos, replicarlo en varias más”, señaló Juan Montoya Bamberger, Country Managing Director de Sodexo Perú.
Este reaprovechamiento de desechos ha logrado mitigar 290.9 toneladas de emisiones de CO2eq., que es uno de los gases causantes del cambio climático. Dicho impacto ambiental equivale a 4,800 árboles plantados y más de 32,800 galones de gasolina no consumidos. Además, cumpliendo con el proceso de economía circular, se estima una producción de 138 mil kilogramos de alimento para porcinos y casi 9 mil kilogramos de abono orgánico.
EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis
“Estamos conscientes que toda forma de vida necesita de un planeta sano. Por eso, con Sodexo estamos replicando los ciclos de la naturaleza usando la tecnología para impulsar la economía circular que trae beneficios enormes para el cuidado del medio ambiente. Invitamos a más empresas a imitar prácticas sostenibles como estas, que minimizan los efectos de la contaminación y, en general a todos, gobierno, empresas y sociedad a ser más conscientes del cuidado del medio ambiente porque debe ser una responsabilidad compartida”, comenta Pipo Reiser, director de Alianzas de Sinba.
SEGUIR LEYENDO:
Metro: Presencia de ratas entre los embutidos podría deberse a las lluvias
Senamhi alerta que tormenta en Loreto podría desplazarse al sureste
Alejandro Cavero arremete contra Rosa María Palacios: «Pobre doña amargada»
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.