Soldado muere atropellado por conductor que no acató cuarentena
A+

Un militar falleció este jueves tras ser embestido por un irresponsable conductor que no quiso pasar el control del Ejército en la ciudad de Ilave, Puno.

Dennys Jimmy Tapia Condori no tuvo reparo alguno en conducir un vehículo en pleno estado de emergencia nacional, que incluye cuarentena y toque de queda por quince días. Este sujeto, tras oponerse al control de los soldados, terminó con la vida de Ronald Mamami al arrollarlo cuando intentaba evitar que lo intervengan.

PUEDES VER: Coronavirus: ambulantes informales continúan en las calles durante cuarentena

Cabe señalar que los miembros del Ejército del Perú vigilaban que no circulen vehículos sin autorización por el kilómetro 1480 de la carretera Panamericana Sur (altura del desvío Jachahuinchoca).

El ministro de Defensa, Walter Martos, confirmó el lamentable suceso en un enlace en vivo con Canal N.

«Me siento sumamente indignado por este comportamiento totalmente irracional de esta persona que le ha quitado la vida a nuestro soldado que estaba cumpliendo su función en favor de sus compatriotas», lamentó.

Por su parte, el presidente Martín Vizcarra utilizó su cuenta oficial de Twitter para condenar lo ocurrido y exigir la máxima sanción al responsable.

“Hoy, en Ilave, Puno, un irresponsable conductor acabó con la vida de un valeroso miembro de nuestro Ejército del Perú que vigilaba el cumplimiento del Estado de Emergencia. Expreso mi total repudio e indignación por este cobarde acto y exijo la máxima sanción para el responsable”, escribió el mandatario.

Vale remarcar que el auto que iba conduciendo Tapia Condori, de placa EGK-459 y de color negro, pertenecería a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT).

Las investigaciones se encuentran a cargo de la comisaría del sector.

TAMBIÉN PUEDES VER: Coronavirus en Perú: Villa Panamericana será un hospital con 3000 camas

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.