Solicitan información sobre captura de Burgos

Dirincri deberá entregar copias certificadas de sus notas informativas y declaraciones de colaboradores.

Solicitan información sobre captura de Burgos
  • Fecha Domingo 6 de Octubre del 2019
  • Fecha 9:04 am

Por: José Vegas Carmen

En el marco de sus investigaciones, la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte solicitó al responsable de la División de Investigación de Secuestros de la Dirincri, grupo operativo que capturó al exalcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos Horna, las identidades de todos los jefes, oficiales y suboficiales que participaron en dicho operativo policial, reveló una fuente policial de crédito a EXPRESO.

También se pidió las copias de todas las grabaciones audiovisuales que se registraron durante la intervención policial y un informe con todas las funciones que les tocó cumplir a los efectivos policiales en el proceso de detención del exburgomaestre, así como la necesidad de remitir las copias certificadas de las notas informativas y documentos que se habrían utilizado con información de colaboradores.

Como es público, el 27 del mes pasado, Burgos Horna fue detenido junto con Leonel Rafael Freites Godoy (22), y los hermanos Persin, Lenin y Carlos Vargas Rodríguez, que formaban parte de su grupo de protección y seguridad del exalcalde, el mismo que fue escogido en dos periodos de ese populoso distrito por diferentes partidos políticos, Solidaridad Nacional y Popular Cristiano. Ellos fueron sorprendidos cuando descansaban en el hostal Dos Amores, de San Martín de Porres. Burgos Horna estaba prófugo desde agosto del 2017 y sobre él recaía una sentencia de 16 años de prisión efectiva por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavados de activos.

ANCÓN I

Tras permanecer cuatro días en la carceleta del Poder Judicial, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) determinó que el exalcalde de San Juan de Lurigancho Carlos Burgos Horna (58) sea recluido en el penal de Ancón I, en Puente Piedra.



Top
Más de S/ 5 mllns. por ampliación innecesaria

Más de S/ 5 mllns. por ampliación innecesaria