Solicitan permiso para demoler edificio de 1.2 metros en Av. Abancay
A+

La Municipalidad de Lima anunció que solicitará al Poder Judicial la demolición de la tercera, cuarta y quinta planta de un edificio ubicado en la cuadra 9 de la avenida Abancay en el Centro de Lima, debido a que su frágil estructura podría colapsar ante un eventual sismo de gran magnitud.

La edificación tiene 7 pisos, pero solo mide 1.2 metros de grosor. Y no cuenta con ascensor pese a que las normas exigen que los inmuebles de más de 5 pisos lo tengan.

El subgerente de Fiscalización de Lima, John Ortiz, explicó que el pedido de demolición se hará en un plazo de 8 días y que es el Poder Judicial la entidad encargada de resolver en un proceso sumario.

“Estamos solicitando el apoyo del Ministerio Público para hacer algunas labores de fiscalización en este inmueble. La diligencia del día de hoy ha sido la notificación coactiva de la medida de demolición impuesta por parte de la Municipalidad de Lima para este edificio a nombre de la Constructora Lourdes. La actividad sería de constructora”, explicó el subgerente de Fiscalización de Lima, John Ortiz.

El predio según vecinos de la zona, tiene 20 años de antigüedad,  en su inicio solo eran tres pisos pero en los últimos años se han construido más pisos de manera ilegal.

“Este edificio contaba con una autorización del año 92 para una edificación de tres pisos. Los dueños han estado en un procedimiento de regularización. En 2015 se les negó todo tipo de autorización, se declaró improcedente la regularización de estas personas. Sin embargo, han seguido edificando, en el 2015 se paralizó la obra. Actualmente se han impuesto notificaciones y resoluciones de sanción, ya que con acto firme, notificando la medida complementaria para solicitar al Poder Judicial nos dé la autorización correspondiente y poder demoler los pisos que ponen en riesgo a los ciudadanos”, explicó John Ortiz.