DE DESEMPEÑO DOCENTE 2017

Solo 38 docentes de Inicial no aprobaron evaluación

Más de 5,400 maestros rindieron pruebas establecidas por el Minedu.

Solo 38 docentes de Inicial no aprobaron evaluación
  • Fecha Sábado 6 de Enero del 2018
  • Fecha 12:00 am

Casi la totalidad de los docentes de educación inicial comprendidos en la Evaluación de Desempeño Docente 2017 rindieron las pruebas y solo 38 fueron desaprobados, mientras que la gran mayoría logró resultados más que satisfactorios, informó el ministro de Educación, Idel Vexler.

De acuerdo con los resultados consolidados de este pilar de la Ley de la Carrera Pública Magisterial, de los 5,472 docentes convocados, el 99.3 % rindió la  evaluación y, de este grupo, 5,398 profesores fueron aprobados; es decir, el 99.7%.

Los docentes que no aprobaron la evaluación tendrán la posibilidad de capacitarse y volver a rendir una prueba extraordinaria este año.

“Felicito a los docentes que han participado en la evaluación, quienes entendieron el real objetivo de estas y han comprendido que la meritocracia es un paso fundamental para la reforma educativa y su desarrollo en la Carrera Pública”, señaló Vexler.

Indicó que luego de pasar por los cuatro instrumentos de evaluación, en promedio el 65.5 % de docentes evaluados tuvo un desempeño destacado y el 28.83 %, satisfactorio; mientras que en el otro extremo, solo el 5.25 % de evaluados reportó un desempeño deficiente y el 0.43 %, muy deficiente.

“En el interior del país, algunos profesores afirmaban erróneamente que la evaluación era un pretexto para generar despidos, pero estos resultados demuestran todo lo contrario”, sentenció.

MEJORES

“Las evaluaciones son fundamentales para contar con mejores profesores. Con mejores maestros, tendremos mejores alumnos”, dijo Vexler. En Amazonas, Huancavelica, Ica, Junín, Lambayeque, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Tacna y Ucayali el 100 % de docentes rindió la evaluación en 2017.



Top
Vicente Zeballos dice que “el Congreso que viene va a ser mejor que el anterior”

Vicente Zeballos dice que “el Congreso que viene va a ser mejor que el anterior”