Solsiret Rodríguez: determinan que otras personas que vivían con la víctima estarían implicadas
A+

La Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Criminal reveló que tras las investigaciones preliminares sobre el caso de la muerte de Solsiret Rodríguez, se ha podido determinar que otras personas que vivían con la víctima estarían implicadas.

Es decir, Yolanda Isabel Castillo García, Brian Alexander Villanueva Castillo y Franco Alexander Villanueva Castillo, es decir, la suegra, la pareja y el otro cuñado de Solsiret Rodríguez.

“Hay suficientes elementos de convicción” para investigar a dichas personas por el presunto delito contra la administración de justicia en la modalidad de encubrimiento real, indicó la policía.

PUEDES VER | Solsiret Rodríguez: concuñada Andrea Aguirre tiene una personalidad de tipo narcisista

En tanto, el jefe de la Policía, el general PNP José Luis Lavalle, aseguró que las investigaciones podrían confirmar que el cuerpo de Solsiret Rodríguez fue seccionado en el departamento donde vivía con la familia Villanueva, dentro de un condominio del Callao.

Se ha conocido que meses después de la desaparición de Solsiret se realizaron trabajos de remodelación en el departamento, lo que impidió que los peritos llevaran a cabo las pruebas de luminol, explicó el jefe policial.

“Eso de alguna manera se ajusta a la teoría del caso en el cual no solo hay homicidio calificado, sino también la voluntad de ocultar todos los indicios y evidencia que lleven a probar este ilícito.

PUEDES VER | Solsiret Rodríquez: dictan 9 meses de prisión preventiva para los detenidos

Es más, como ya se ha informado, el teléfono de la víctima fue utilizado días después por la victimaria (Andrea Aguirre), simulando que ella aún estaba con vida y que estaba realizando sus actividades en un presunto abandono de hogar”, explicó el general. Igualmente, la Policía detalló que el examen forense (necropsia) de los restos óseos de Solsiret Rodríguez, demuestra que fue golpeada con extrema violencia en el rostro (a la altura de la nariz) antes de su muerte, lo que contradice la versión de la detenida, Andrea Aguirre, quien dijo que la víctima falleció tras caerse de casualidad y golpearse la cabeza.

ABUELOS MATERNOS

El Ministerio de la Mujer informó que los 2 hijos de Solsiret Rodríguez estarán bajo el cuidado de los padres de la activista. Dicho ministerio “evaluó el entorno familiar de los niños y, a través de una medida de protección, dispuso que permanezcan en un entorno familiar seguro y protector”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.