Solsiret Rodríguez: PNP descarta feminicidio y asegura un homicidio agravado
A+

No se trató de un feminicidio ni, mucho menos, una motivación por violencia de género. La Policía Nacional del Perú (PNP), a través de la Dirincri, dio a conocer detalles del fallecimiento trágico de la estudiante de Sociología, Solsiret Rodríguez Aybar.

En este sentido, el general PNP José Lavalle indicó qué tipo de lesiones se han detectado quien desapareciera un 23 de agosto de 2016.

PUEDES VER | La JNJ está plagada de humalistas y vizcarristas.

“Las lesiones que se presentan a nivel de la nariz, parte del rostro, señalan de que habría sido agredida contundente, con violencia, con mucha fuerza, entonces, de esto se entiende que habría un ataque hacia la víctima”, expresó.

Con esto, argumentó que se trataría de un homicidio calificado tras las pericias forenses realizadas al cráneo y las lesiones presentadas en el cuerpo.

“Aquí se habría ejercido violencia contra la víctima (Solsiret Rodríguez), esto deriva a las posibilidades de que sería un homicidio calificado; es decir, un asesinato. El móvil sería producto de un conflicto familiar, específicamente, entre ambas mujeres”, determinó.

PUEDES VER | Represalias a fiscal por denunciar a corrupta Odebrecht.

Respecto de la versión de la concuñada Andrea Aguirre, dijo que los resultados de la necropsia no coincidían con el relato que brindó a la PNP. Ella indicó que salió “en defensa de los niños” y, producto de esto, se generó una discusión que terminó en la “caída” de Solsiret.

“La victimaria (concuñada) dice que fue producto de una discusión, de un golpe recíproco, de una caída desde el cuarto piso, pero esto no se condice con los resultados de la necropsia”, puntualizó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.