Solsiret Rodríquez: dictan 9 meses de prisión preventiva para los detenidos

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente dicta prisión preventiva contra Andrea Aguirre y Kevin Villanueva por la autoría del crimen de la activista.

Solsiret Rodríquez: dictan 9 meses de prisión preventiva para los detenidos
  • Fecha Sábado 22 de Febrero del 2020
  • Fecha 11:44 am

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente, a cargo del juez Roberto Sucno, al promediar las 10:20 de la noche de ayer, dictó 9 meses de prisión preventiva contra Andrea Aguirre y Kevin Villanueva por la autoría del crimen de la activista Solsiret Rodríquez Aybar, solicitado por el fiscal Jimmy Mansilla Castañeda.

El fiscal sostiene que la prisión preventiva es proporcional para los fines de la investigación, pues aún está pendiente realizar diligencias en las que será requerida la presencia de los imputados y sus familiares.

PUEDES VER | Solsiret Rodríguez: PNP descarta feminicidio y asegura un homicidio agravado

Asimismo, afirma que el peligro de obstaculización es muy alto, pues los imputados “manipularon el celular de Solsiret y alteraron la escena del crimen”.

También señala que los imputados no han podido demostrar arraigo domiciliario, familiar y laboral, por lo que se incrementa el peligro de fuga.

Al tratarse de homicidio calificado con gran crueldad, para este delito se prescribiría una pena no menor de 15 años de cárcel.

PUEDES VER | La JNJ está plagada de humalistas y vizcarristas.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
BCR anuncia paquete de S/ 30.000 millones para asegurar cadena de pagos

BCR anuncia paquete de S/ 30.000 millones para asegurar cadena de pagos