Sonaly Tuesta: Ministerio de Cultura oficializó «renuncia» de viceministra

Exviceministra de Patrimonio Cultural denunció que se le solicitó retirarse del cargo tras pronunciarse contra Aníbal Torres.

«Se me ha pedido la renuncia al cargo de Viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales», redactó Sonaly Tuesta en sus redes sociales. Por esta razón, a través de la Resolución Suprema Nº 006-2022-MC, el Ministerio procedió a oficializar el retiro del cargo de la periodista.

«Aceptar la renuncia formulada por la señorita Mariela Sonaly Tuesta Altamirano al cargo de Viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura; dándosele las gracias por los servicios prestados», sostienen en la resolución.

TAMBIÉN LEE: Capturan a venezolano que extorsionaba a mujeres

La decisión fue firmada por el presidente Pedro Castillo y el ministro de Cultura, Alejandro Salas Zegarra.

Sonaly Tuesta, el pasado 7 de abril, manifestó que se le solicitó renunciar por mostrarse en contra de las declaraciones del premier Aníbal Torres.

«Hoy se me ha pedido la renuncia al cargo de Viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura ¿La razón? Pronunciarme en contra de la alocución del premier que emula al genocida Hitler como símbolo de desarrollo. Obviamente, estoy dejando el cargo», reveló.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.