Sopemi: ocupación de UCI llega al 75% en Lima

Reportan incremento del número de niños que ingresan a las unidades de cuidados intensivos.

En Lima hay un 75% de ocupación de las camas de las unidades de cuidados intensivos (UCI) por el incremento de los casos de covid-19 en los últimos días, alertó la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (Sopemi).

A través de un comunicado, la Sopemi detalló que, en todo el país, se registra cerca de un 60% de ocupación de las camas UCI para pacientes con covid-19 críticos.

“Tenemos casi un 60% de ocupación de todas las camas para atención de pacientes covid-19 críticos (aproximadamente 1,800 camas), siendo este porcentaje superior al 80% y 90% en regiones como Lambayeque, Piura y La Libertad. En el oriente y sur de nuestro país el porcentaje de ocupación aún está por debajo del 50%. En Lima estamos aproximadamente en un 75% de ocupación”, advirtió la entidad.

TAMBIÉN LEE: ATU: conozca los nuevos puntos de descarte COVID-19

Los médicos intensivistas expresaron su preocupación por el incremento del número de niños que ingresan a las unidades de cuidados intensivos.

Lento avance

La Sopemi destacó las medidas del Gobierno para enfrentar la pandemia, como el incremento de las plantas de oxígeno y de las camas UCI, así como el porcentaje de la población objetivo vacunada, pero remarcó que hay una “lento avance” en la aplicación de la tercera dosis.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.