Stephen Hawking falleció a los 76 años

Stephen Hawking falleció a los 76 años
  • Fecha Miércoles 14 de Marzo del 2018
  • Fecha 12:00 am

El físico británico Stephen Hawking ha fallecido a los 76 años, según un tuit de la BBC que cita a un portavoz de la familia. El reconocido astrofísico fue uno de los pioneros en crear las teorías de agujeros negros.

“Estamos profundamente tristes por la muerte de nuestro padre hoy”, dijeron sus hijos Lucy, Robert y Tim. “Era un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado vivirá por muchos años”, señalaron en un comunicado.

Stephen Hawking dedicó fue además un físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico. Su dolencia motoneuronal vinculada con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) no lo frenó en su afán de seguir aprendiendo y descubriendo el universo.

Pese a los obstáculos que le planteaba su enfermedad, por la que ha estado a punto de morir varias veces, pero nunca dejó la investigación y mantuvo su labor de divulgación científica.

La teoría de Stephen Hawking sobre la formación del universo, y el consiguiente inicio del tiempo, con el Big Bang hace 15.000 millones de años a partir de un evento “singular” que rompió las leyes de la física.

El científico inglés, que rompió récords de ventas con su libro de 1988 “A Brief History of Time”, acumuló una multitud de condecoraciones y galardones, entre ellos el Premio Príncipe de Asturias (1998) y el Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento (2015).

Sin embargo, Stephen Hawking nunca obtuvo el premio Nobel, que le eludió por la falta de pruebas concluyentes.

SEPA MÁS DE: Stephen Hawking: “A la humanidad solo le queda 100 años”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Mark Vito se declara en huelga de hambre por “show” para evitar que Keiko Fujimori salga libre

Mark Vito se declara en huelga de hambre por “show” para evitar que Keiko Fujimori salga libre