Suben contagios de viruela del mono en Lima, Callao y La Libertad

Pacientes reciben atención especializada y son monitoreados. Veinte de las personas infectadas ya recibieron el alta médica.

Los casos confirmados de viruela del mono en el Perú se elevaron de 112 a 143, de acuerdo con los registros del Ministerio de Salud (Minsa).

El mayor incremento se registró en Lima Metropolitana, donde el número de infectados subió de 112 a 125 en las últimas horas. Asimismo, en La Libertad, la cifra se elevó de 3 a 5, y en el Callao, de 2 a 4.

También se registran casos en Ica, Cusco y Lima provincias, con 2 en cada jurisdicción, y Tacna, Loreto y Piura, con un caso confirmado en cada región.

En todos los casos reportados, los pacientes recibieron atención especializada y están siendo monitoreados. Veinte de las personas infectadas ya recibieron el alta médica.

TAMBIÉN LEE: Incendio en Ate: explosión por pirotecnia provoca cinco muertes en depósito

De igual manera, se lleva a cabo la identificación de contactos que hayan tenido para desplegar el respectivo cerco sanitario e identificar otros posibles contagios.

Mientras tanto, el Instituto Nacional de Salud (INS) dio a conocer los resultados de las tres muestras de casos sospechosos en Arequipa y estas dieron negativo a la enfermedad, informó la dirección de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud (Geresa).

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.