Suboficial desaparecido que denunció corrupción en la PNP «se encuentra en buen resguardo»
A+

ACTUALIZACIÓN

El estudio legal RVM & Asociados, defensa del suboficial PNP Romel Vásquez, anotó que su patrocinado «se encuentra en buen resguardo», y ya se le comunicó a su familia que está «físicamente bien».

A través de un comunicado, el estudio precisó que Vásquez tuvo la necesidad de ocultarse, debido a las constantes amenazas recibidas contra su vida, tras la denuncia hecha acerca de irregularidades en las compras de mascarillas y entre otros implementos para garantizar el cuidado del personal policial durante la pandemia por el coronavirus.

PUEDES VER | Keiko Fujimori sale del penal Anexo de Mujeres de Chorrillos

En el mismo documento se pide a los organismos encargados una «debida protección» para el agente.

NOTA PREVIA

El suboficial PNP Romel Vásquez, después de declarar a Cuarto Poder sobre las denuncias de corrupción que han sacudido a la Policía Nacional del Perú, desapareció en extrañas condiciones todavía no esclarecidas.

Así lo dio a conocer la periodista Sol Carreño luego de la transmisión de un reportaje que, una vez más, puso al descubierto una serie de actos de corrupción al interior de la PNP. Al respecto, se trata de denuncias sobre irregularidades en las compras de mascarillas y entre otros implementos para garantizar el cuidado del personal policial.

PUEDES VER | Coronavirus en Perú: aprueban decreto supremo para reactivar actividades económicas desde mayo

En este reportaje, el suboficial Vásquez alza su voz de protesta contra la corrupción que presuntamente habría invadido la jurisdicción policial a la que pertenece. «Nuestro régimen disciplinario establece que el realizar declaraciones públicas sin autorización del comando ameritan sanciones ejemplares. Pero, eso no me atemoriza. Yo considero que en esta ocasión, mi derecho fundamental a la vida y a la salud, predominan», dijo en un primer momento.

Añadió que «podría estar incurriendo mi jefe de unidad y, por ende, el comando, que aclaras luces está haciendo manejas ilegales, manejos ilícitos, porque están actuando con desprecio a la vida de sus súbditos, a la vida de sus servidores, a la vida del personal policial».

PUEDES VER | Jorge Montoya: Vizcarra vive en un mundo de fantasía [ENTREVISTA]

La denuncia sobre su desaparición fue presentada por su hermano, Michael Vásquez Olano, quien trabaja en la unidad de Radiopatrulla de Chiclayo, ante la oficina de Personas Desaparecida de la División de Investigación Criminal de la Región Policial Lambayeque. Allí contó que supo de la desaparición de su hermano el pasado el pasado 28 de abril, cuando lo llamó por teléfono y nunca respondió sus mensajes.