Y FUNDIRÁN. ESOS OBJETOS

Sucamec destruirá más de 10,000 armas

Incluyen escopetas, pistolas, carabinas y revólveres incautados debido a infracciones y actos delictivos.

Sucamec destruirá más de 10,000 armas
Destrucción se ejecutará el 12 de julio.
  • Fecha Jueves 4 de Julio del 2019
  • Fecha 11:37 am

Más de 10,000 armas de fuego serán destruidas por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) con el apoyo de Aceros Arequipa, empresa que prestará sus instalaciones de la ciudad de Pisco (Ica) para la fundición de estos objetos.

Se trata del lote de armas más grande a ser destruido, previa verificación de que no están incluidas en ningún proceso judicial o administrativo abierto. Se destruirán escopetas, revólveres, pistolas, carabinas y armas de fabricación artesanal incautadas por la Sucamec y por la Policía Nacional del Perú (PNP) debido a infracciones y actos delictivos.

El general EP (r) Carlos Antonio Rivera Becerra, titular de la Sucamec; y Diego Arróspide Benavides, gerente de Compras Estratégicas de Aceros Arequipa, firmaron un convenio para que la empresa preste sus instalaciones en la ciudad de Pisco para la fundición de estos objetos.

El titular de la Sucamec afirmó que esta destrucción se realizará el 12 de julio y será la más grande en la historia de la entidad y que buscará alertar sobre los riesgos de la proliferación de armas ilegales y sobre la importancia del control de armas en general. “Esto constituye parte de la política de gobierno y del sector Interior por elevar los niveles de seguridad ciudadana”, indicó.

CONVENCIÓN

  • Esta medida se tomará en el marco del Día Internacional de la Destrucción de Armas de Fuego, instituido por Naciones Unidas el 9 de julio de 2001.
  • Con esta acción, el Perú cumple con el convenio de la Convención Interamericana contra la fabricación y el tráfico ilícito de armas.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Toledo fue trasladado a cárcel en condado de San Mateo

Toledo fue trasladado a cárcel en condado de San Mateo