Sucamec en operativo conjunto decomisa armas ilegales a empresa de seguridad privada
A+

En un operativo simultáneo realizado en Piura y Tumbes, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) a través de la Jefatura Zonal Piura, con apoyo de la Intendencia Norte y de la Jefatura Zonal de Trujillo en acción coordinada con la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin) sede Piura y la I Macro Región Policial Piura y Tumbes decomisó un lote de 14 armas de fuego que la empresa de seguridad Scorpion´s S.A.C. utilizaba de forma ilegal para brindar servicios de seguridad a terceros.

La Policía Nacional del Perú intervino a 15 personas, quienes fungían de agentes de seguridad privada de la empresa Scorpion´s S.A.C, siendo dos de ellas de nacionalidad venezolana. De los intervenidos, doce quedaron detenidos como presuntos autores del delito de tráfico ilícito de armas.

PUEDES VER: Emiratos Arabes Unidos envía al Perú cinco toneladas de suministros médicos para contener al coronavirus

Por su parte, Sucamec dispuso el inicio del procedimiento administrativo sancionador contra la empresa Scorpion´s S.A.C. y las personas involucradas en el presente hecho por faltas graves que podrían conllevar a la cancelación definitiva de las autorizaciones y licencias de uso de armas, el decomiso de las armas involucradas y de ser el caso, la interposición de la denuncia penal a través de la Procuraduría Pública del Sector Interior. Cabe destacar, que la referida empresa cuenta con autorización de Sucamec para brindar servicios de seguridad privada con armas, sin embargo- a la fecha – no ha registrado ninguna a su nombre.

Del total de armas decomisadas, nueve son revólveres, dos pistolas, dos escopetas y un arma es hechiza. De las verificaciones preliminares realizadas se ha constatado que seis de ellas, son armas de fuego que están registradas a nombre de efectivos de la PNP para uso particular de seguridad personal, un arma tiene orden de decomiso por no haber sido regularizada según lo dispuesto en la ley 30299, un arma registrada como propiedad de otra empresa de seguridad privada, así como cinco armas de fuego que no se encuentran registradas en Sucamec, por lo que se presume su ingreso irregular al país y un arma hechiza, cuyo uso está prohibido por la ley.

Sucamec reafirma su compromiso de brindar las garantías necesarias a los usuarios legales debidamente registrados, inflexibilidad con aquellos que se sustraigan a los procedimientos regulares, así como su colaboración con las autoridades competentes en la lucha contra el tráfico ilícito de armas de fuego que garanticen la seguridad ciudadana, defensa nacional y paz social.

TAMBIÉN PUEDES VER: Embajadas dan aporte alimentario a Municipalidad de Santiago de Surco

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.