Sucamec no intervendrá en pruebas médicas

Tampoco en pruebas psicológicas ni psiquiátricas. El Minsa debe determinar qué autoridad tomará esos exámenes.

Sucamec no intervendrá en pruebas médicas
  • Fecha Martes 10 de Diciembre del 2019
  • Fecha 4:00 am

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) informó que desde el próximo año ya no tendrá ninguna intervención en las evaluaciones médicas, psicológicas ni psiquiátricas que se practican a las personas que tramitan para obtener licencias para el uso de armas de fuego.

Actualmente esas evaluaciones están a cargo de establecimientos autorizados por el Ministerio de Salud (Minsa), aunque supervisados por la Sucamec, dijo el titular de esta entidad, Carlos Tuse Lloclla.

“De esa supervisión vamos a inhibirnos, porque nosotros no somos los indicados para estar fiscalizando estos centros, queremos inhibirnos”, manifestó a Andina.
“Estamos cerrando el convenio para que ellos (Minsa) determinen fehacientemente cuál será la autoridad que tomará esos exámenes”, explicó Tuse Lloclla.

Adelantó que la Sucamec trabaja una plataforma digital para que el usuario realice allí el trámite de licencias de uso de armas, con el objetivo de evitar colas y demoras.

De otro lado, el titular de la Sucamec detalló que existen alrededor de 100 mil armas de uso civil en el país, de las cuales el 70 % pertenece a empresas de seguridad y el 30 % restante a usuarios particulares.

Asimismo, informó que están evaluando 35 solicitudes de ferias pirotécnicas en todo el Perú y que ha autorizado una en Trujillo.

USO IRREGULAR

En el Perú existen 105,344 armas de fuego que están en manos de civiles de manera irregular. Son armas a las que se les canceló la licencia por vencimiento y los propietarios no realizaron el trámite de renovación. A esto se suman las armas ilegales del tráfico ilícito y el desvío ilegal.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Gobierno de Maduro denuncia al Perú por creación de brigada contra delincuentes extranjeros

Gobierno de Maduro denuncia al Perú por creación de brigada contra delincuentes extranjeros