Sugerencias de OMS en manejo de influenza son omitidas por Perú

Contagios por influenza en el país han alcanzado picos históricos; según CMP, MINSA no aplica vacuna tetravalente.

El Perú incumple las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en cuanto al uso de la vacuna de la influenza.

Actualmente, el programa nacional de vacunación utiliza un antídoto que cubre solamente tres cepas de las cuatro existentes, mientras que en el mundo la vacuna tetravalente, que cubre todas, está disponible desde el año 2015 señaló el decano del Colegio Médico del Perú, Dr. Raúl Urquizo.

Dijo que urge reestructurar el programa de vacunación para enfrentar los brotes de influenza en la temporada 2022, que todavía no alcanzan las máximas temperaturas de frío.

TAMBIÉN LEE: COVID-19: pasajeros de la Línea 1 del Metro podrán vacunarse en estas estaciones

En el país, los contagios de influenza ya alcanzaron un pico histórico en lo que va del año, con un incremento de 80% respecto al 2021 según información del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud (MINSA).

De acuerdo al Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), durante el 2022, el Perú viene presentando más de medio millón de casos por enfermedades respiratorias.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.