LA VICTORIA. HOMBRE SE PRESENTA EN COMISARÍA TRAS CRIMEN

Sujeto mata a su pareja por celos y se entrega

Homicida se habría enterado que su conviviente mantenía una relación sentimental con otra persona.

Sujeto mata a su pareja por celos y se entrega
  • Fecha Domingo 28 de Julio del 2019
  • Fecha 4:56 pm

Una joven mujer que trabajaba en una tienda del complejo industrial Comercial Gamarra (La Victoria) fue asesinada a cuchilladas por su pareja, luego que ella le manifestó que ya no quería continuar con su relación amorosa, iniciada hace dos años.

El protagonista fue identificado como Edwin Silva Pascual (22), quien aconsejado por un familiar, se presentó a la comisaría de San Cosme, confesando haber quitado la vida Mercy Karina Llanto Basilio (18), la misma con quien convivía en un departamento ubicado en un edificio del pasaje La Libertad, en dicha jurisdicción. Ambos eran oriundos del distrito Aparicio Pomares en Huánuco. Un grupo operativo de esa dependencia PNP, en compañía del protagonista del feminicidio, se trasladó al escenario confirmando el delito contra la vida, el cuerpo y la salud.

En su manifestación policial, el sujeto dijo que descubrió que su pareja tenía un romance con otro trabajador del emporio comercial de Gamarra, aunque ella le indicó que se trataba de un buen amigo, reveló la fuente policial a esta casa editora. La infortunada presentaba heridas cortantes y penetrantes en la región cervical y pierna lado derecho, así como sangrantes en la cara lateral del tórax. El caso fue asumido por la Segunda Fiscalía Provincial Transitoria Corporativa Especializada contra la Violencia contra la Mujer.

APARIENCIAS

En redes sociales, la relación entre Edwin Silva y Mercy Llanto estaba llena de muestras de amor y afecto. Para los vecinos, se trataba de una pareja sin problemas, por lo que fueron sorprendidos al enterarse de la noticia: él la había matado. Cuando personal de la División de Homicidios de la Dirincri llegó a la vivienda, hallaron al cadáver sobre un charco de sangre en el piso de una habitación pequeña. También tenía puñaladas en el pecho, cuello y pierna.

SIN PIEDAD

Tras cometer el asesinato, el sujeto llamó al primo de la víctima, quien llegó a la casa antes que la Policía. Edwin Silva Pascual había esperado un par de horas antes de dar alerta sobre lo que había ocurrido. No le brindó auxilio y dejó que su pareja falleciera frente a sus ojos. Efectivos interrogarán al primo para no dejar cabos sueltos durante la investigación.

POR JOSÉ VEGAS CARMEN

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Martín Vizcarra en caída libre

Martín Vizcarra en caída libre