LO ACUCHILLÓ EN SU CASA DE LINCE PARA ROBARLE MALETÍN CON DINERO

Sujeto que mató a ingeniero francés cae en comisaría

Asesino acudió a dependencia policial para solicitar asesoramiento legal.

  • Fecha Martes 21 de Mayo del 2019
  • Fecha 6:30 am



Increíble, pero cierto. Uno de los presuntos asesinos del ingeniero agrónomo francés Thierry Huber Giudis (66) fue capturado por personal de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri cuando solicitaba asesoramiento legal en la comisaría de Alfonso Ugarte. Fuentes de la PNP revelaron que el criminal tenía buenas relaciones con agentes que laboran en las dependencias policiales del Cercado de Lima.

El detenido fue identificado como Daniel Alejandro Zevallos Morales (33), quien el 30 de abril pasado junto con otro sujeto asesinó a cuchilladas al extranjero en su departamento ubicado en la cuadra 11 de la calle Manuel Villavicencio, en el distrito de Lince.

Los asesinos ingresaron a las 10 de la noche al departamento y dos horas de después se retiraron, según el libro de registro de visitas.

La Policía informó que en la mesa de noche se halló una botella de whisky con una cuarta parte de contenido. Es decir que las tres personas brindaron con esa bebida alcohólica.

El crimen fue descubierto dos días después por la hermana de la víctima, quien acudió al edificio donde vivía Thierry Huber Giudis, al no recibir respuesta a sus llamadas telefónicas.

El administrador del edificio, con la llave duplicada, abrió la puerta del departamento y encontró al inquilino desnudo sobre su cama con heridas punzo penetrantes en el cuello, tórax y abdomen.

Según reveló la Policía, los delincuentes se habrían apoderado de una cuantiosa suma de dinero y prendas de valor que el ciudadano francés guardaba en un maletín. Semanas atrás, la víctima había recibido una millonaria herencia de sus padres. La Embajada de Francia en el Perú fue informado de la trágica muerte.

Cevallos Morales tenía una orden de captura emitida por un juzgado provincial penal de La Oroya por tráfico ilícito de drogas. También en Lima tenía denuncias por el mismo delito (2015) y por maltrato físico a una mujer (2011)

TRAYECTORIA

Thierry Hubert Giudis (66) había llegado al Perú en enero pasado para trabajar en el Fondo de Promoción de las Áreas Naturales Protegidas en el Perú, asociación privada con financiamiento internacional. También trabajó en un proyecto por la paz en el Medio Oriente, así como en Colombia, Chile, Paraguay y Chile, se conoció.

POR: JOSÉ VEGAS CARMEN 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Domingo Pérez suma otro fracaso: no pudo encarcelar a PPK

Domingo Pérez suma otro fracaso: no pudo encarcelar a PPK