Sullana: alcalde provincial denuncia que sicarios lo amenazan de muerte en pleno estado de emergencia

Marlem Mogollón dijo que cuenta con guardaespaldas luego de recibir amenazas contra su vida.

Diario expreso - Sullana: alcalde provincial denuncia que sicarios lo amenazan de muerte en pleno estado de emergencia

A pesar de haberse implantado el estado de emergencia en su localidad, el alcalde de Sullana, Marlem Mogollón, denunció ser víctima de llamadas extorsivas con amenazas de muerte en su provincia, recurriendo a contratar personal de seguridad ante un eventual atentado contra su vida.

"Desde abril vengo siendo extorsionado por sicarios y el servicio de Inteligencia me lo confirmó. Tengo seguridad, guardaespaldas. Hay un sicario al cual le han pagado para que me mate. Después de tres marchas por la paz en Sullana comenzaron estas amenazas. Nunca he sido amenazado por nada. Soy ingeniero de profesión, me he dedicado a supervisar y ejecutar obras, pero no he tenido ningún problema", dijo a RPP.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte: Gobierno oficializa estado de emergencia en San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y Sullana 

Marlem Mogollón remarcó que el pedido de declaratoria de emergencia se aprobó por unanimidad por los burgomaestres de la provincia y luego se presentó formalmente al Gobierno ante la criminalidad que se vive.

"Hay un fondo en el marco de la seguridad que lo va a ejecutar la Policía Nacional, otro será las unidades de flagrancia donde tienen que estar jueces, fiscales, defensores y policías. Se habla de 50 millones, aparte de los 15 millones para todos los distritos inmersos en el decreto de excepción", expresó.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD:  

Fenómeno El Niño: más de 3.7 millones de peruanos en peligro

Tumbes: alerta máxima ante posible ingreso del cabecilla del ‘Tren de Aragua’

Carlos Bruce considera que armar a serenazgos acabaría con la delincuencia

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento