Sullana: duermen en las calles por miedo a réplicas
A+

Decenas de familias han tenido que dormir en las calles de Sullana (Piura) por el temor a posibles réplicas del sismo de magnitud 6.1, que se registró la mañana del viernes en esa ciudad. “Tenemos miedo y pedimos a las autoridades que vengan porque esto va a colapsar”, dijeron los integrantes de la familia Sandoval, quienes han puesto su carpa y colchones en los exteriores de su vivienda.

El alcalde provincial de Sullana, Power Saldaña, informó que existen 400 viviendas afectadas en el distrito de Miguel Checa por el sismo. El burgomaestre recorrió ayer las zonas afectadas y dijo que se está acopiando la información exacta sobre los daños materiales, tanto en el distrito de Miguel Checa como en Marcavelica, donde se localizó el epicentro del evento telúrico.

Aseveró que el informe de daños y necesidades será remitido al Instituto Nacional de Defensa Civil, al Gobierno Nacional y al gobierno regional, con quienes se coordina la atención a los afectados.
En su recorrido, la autoridad edilicia pudo constatar que muchas familias duermen a la intemperie debido al colapso de sus viviendas, construidas principalmente con adobes. Además, han tenido que preparar ollas comunes para alimentarse.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.