Sunafil: acciones en el 2021 salvaguardaron a 1’451,028 trabajadores
A+

Las diversas acciones efectuadas por la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) durante el 2021 alcanzaron a 1 millón 451,028 trabajadores a nivel nacional, informó la entidad estatal.

Entre las acciones efectuadas estuvieron la prevención y fiscalización en las empresas, el envío de cartas inductivas y disuasivas a los empleadores, y las alertas que detectaron a tiempo la informalidad laboral, gracias al uso de los aplicativos: «Verifica tu Chamba y Chequea tu Contratista».

TAMBIEN LEE: Karelim López será conducida por la fuerza pública

La cifra representa el 42% del total de los trabajadores que se encuentran en la planilla electrónica, indicó la Sunafil. En comparación al 2020, el impacto de las acciones realizadas se incrementó en 82 %, ya que durante ese año se beneficiaron 796,979 trabajadores, destacó.

Sobre las empresas comprendidas, Sunafil alcanzó a 173,892 empresas que declararon trabajadores en la planilla electrónica, indicó. «Estas representan aproximadamente el 55 % de las empresas», agregó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.