Sunarp colabora con el Minedu para acelerar reconstrucción de colegios

  • Fecha Miércoles 14 de Noviembre del 2018
  • Fecha 4:49 pm



La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) brindará apoyo al Ministerio de Educación para acelerar la reconstrucción de locales escolares afectados por el fenómeno de El Niño Costero, en beneficio de miles de estudiantes en todo el país.

Es por ello que el ministro de Educación, Daniel Alfaro, y el titular de la Sunarp, Manuel Montes Boza, suscribieron un convenio que permitirá a dicho sector acceder a información necesaria con el fin de realizar el saneamiento físico legal de los predios.

En el acuerdo firmado, la Sunarp se compromete a brindar a los funcionarios de Educación acceso gratuito al Servicio de Publicidad Registral en Línea, a partidas registrales provenientes del ex Registro Predial Urbano (RPU) y a copias de títulos archivados de locales escolares.

Dicha información le permitirá al Minedu la intervención prioritaria en 1,620 colegios ubicados en 339 distritos en 13 regiones del país, en atención al Plan Integral de Reconstrucción con Cambios aprobada por el Poder Ejecutivo para la rehabilitación de infraestructura pública dañada por desastres naturales.

El mencionado convenio de cooperación tendrá una vigencia de dos años. La proyección es triplicar el número de predios saneados al año, considerando que el 72 % de colegios a nivel nacional necesitan mejoras parciales o totales.

“El gobierno pone énfasis en la interoperabilidad entre entidades del Estado, para entregar resultados a la población. Para la Sunarp es importante trabajar en bien de los ciudadanos y de la educación”, señaló el superintendente nacional Montes Boza.

SEPA MÁS DE: Tumbes: Invertirán S/ 11 millones para la continuidad de los servicios de saneamiento

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
Alejandro Toledo seguirá bajo arresto hasta su extradición

Alejandro Toledo seguirá bajo arresto hasta su extradición