Sunarp: conoce cómo realizar tus trámites sin salir de casa

Superintendencia Nacional de Registros Públicos promueve trámites registrales 'online'.

La Sunarp dispone de una plataforma digital de servicios en línea, alternativa que permite realizar los principales trámites registrales, sin necesidad de acudir a una sede, accediendo desde una PC o cualquier dispositivo móvil.

A través de Servicios en Línea, cualquier ciudadano puede solicitar publicidad registral (copias, certificados, etc.) y recibirla en sus correos electrónicos, las 24 horas del día, los siete días de la semana, sin salir de casa. Por ello, los usuarios pueden utilizar sus servicios en línea, para evitar correr riesgos innecesarios en difíciles momentos que vivimos debido a la COVID-19.

TAMBIÉN LEE: Derrame de petróleo en Ventanilla: Dina Boluarte pide apoyo de Venezuela y Ecuador

Para ello, deben acceder al Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL) creando un usuario desde el portal institucional www.gob.pe/sunarp o a través de la aplicación móvil App Sunarp. Esta plataforma permite a los interesados pagar la tasa correspondiente utilizando una tarjeta de débito, de crédito o una billetera electrónica.

Durante el año 2021, los cinco servicios más demandados a través del SPRL en la región Lima fueron: Certificado literal por agente automatizado (484,035), Certificado de vigencia de poder del Registro de Personas Jurídicas (220,966), Certificado de vigencia de poder del Registro de Mandatos y Poderes (49,349), Certificado negativo de sucesión intestada (38,912) y Certificado negativo de testamento (35,605).

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.