Sunarp: desde este 27 de agosto los usuarios tendrán atención virtual
A+

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) dispuso que a partir de este jueves 27 de agosto los usuarios podrán recibir atención virtual especializada sobre procedimientos registrales y administrativos.

Se trata de atención no presencial debido a la pandemia del coronavirus a cargo de los servidores y funcionarios de la Sunarp, consistente en escuchar la exposición y argumentos de los ciudadanos en el marco de un procedimiento registral o administrativo registral en trámite, haciendo uso de tecnologías de comunicación no presencial.

PUEDES VER | MIMP organiza taller virtual para fortalecer capacidades del personal de los Centros de Acogida Residencial del Inabif

Para cumplir con este fin se contempla el empleo de la solución empresarial colaborativa denominada “Google Meet” u otra plataforma de comunicación virtual idónea para atender los pedidos de audiencia (uso de la palabra) de las personas administradas.

“En caso no sea posible el empleo de una plataforma virtual por casos de fuerza mayor, asociados a limitaciones de conectividad, incidentes tecnológicos, entre otros, se prevé el empleo del teléfono fijo o móvil, o inclusive la atención de manera presencial en un área previamente acondicionada para ello”, señala una nota de prensa institucional.

PUEDES VER | VES: de los 15 detenidos en una fiesta clandestina, 10 personas dieron positivo a COVID-19 en las pruebas rápidas

La solicitud de atención virtual especializada puede ser formulada por el administrado o usuario a través de los siguientes canales de comunicación:
a) Vía telefónica comunicándose a los números habilitados para ello.
b) Vía correo electrónico del órgano o de la oficina registral correspondiente.
c) Mediante un escrito presentado en la oficina de trámite documentario o a través de la Mesa de Trámite Documentario Virtual (MTDV).

Al efectuar el seguimiento del estado de un título en trámite, a través de la plataforma “Síguelo”, y según el estado del mismo, podrá visualizarse el correo de la oficina registral respectiva, para solicitar la atención virtual especializada.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.