Sunarp detalla que peruanos podrán inscribir poderes consulares desde EE.UU., Suiza, Brasil, Australia y Chile

Compatriotas realizan trámites con mayor facilidad.


La Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores anunciaron que desde febrero del 2024 podrá ser posible la presentación de poderes consulares desde algunos países del extranjero. Entre ellos, EE. UU., Suiza, Brasil, Australia y Chile.

Los movimientos que estarán permitidos serán aquellos relacionados a mandatos y poderes, es decir, de poder especial y general. Los mismos se presentarán en las oficinas consulares, mediante una plataforma digital llamada SID Sunarp.

Esta información de Sunarp y Cancillería dejó en claro que en algunos casos se podrá realizar en solo en ciertas ciudades. En el caso de Estados Unidos, será posible realizar los trámites en Atlanta, Denver, Los Ángeles y Paterson.

Del mismo modo, para Australia, se podrá realizar en Sidney, en Suiza será posible en Ginebra y Berna, mientras que en Brasil será en la ciudad de Manaos.

MÁS INFORMACIÓN: Sunarp facilita trámites a ciudadanos accediendo gratuitamente a información registral en tiempo real

Estas nuevas disposiciones se añadieron a las dos que desde hace un tiempo vienen trabajando tanto en Miami como en la ciudad del hermano país, Chile, Iquique. Hasta ahora, son 52 los poderes que se pidieron en el consulado del estado de Florida.

Explicaron que esta nueva forma de tramitar la misma que evita el traslado de documentos, costará S/24.60 por derechos registrales.

Es importante resaltar que esta nueva medida fortalece la seguridad jurídica en documentos notariales tramitados en consulados. Del mismo modo, acorta costos para las personas que realizan estos procesos.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Colegio de Periodistas del Perú en contra de sus miembros: respaldan humillación a PNP y denigran valores éticos

Tumbes: Policía expone modalidad en que se trató de enviar medio millón de dólares falsos a Ecuador y Colombia

Sergio Tarache: estas fueron las desgarradoras palabras que le dijo la madre de Katherine Gómez al asesino de su hija

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.