Sunarp llevará servicios registrales gratuitos a Huancavelica

En el marco de "la Caravana de la Justicia", actividad organizada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos los días 30 y 31 de mayo.

Sunarp llevará servicios registrales gratuitos a Huancavelica
  • Fecha Lunes 27 de Mayo del 2019
  • Fecha 5:07 pm

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) formará parte de “La Caravana de la Justicia“, actividad organizada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos con el objetivo de acercar los servicios del Estado a los pobladores del interior del país.

Esta actividad se llevará a cabo el 30 y 31 de mayo en la ciudad de Huancavelica donde se ofrecerán más de 40 servicios del Estado a los pobladores de la región. Asimismo, se ejecutarán diversas actividades dirigidas a escolares, universitarios, sociedad civil y comunidades.

PUEDES VER: Reportan segunda víctima mortal del sismo

Cabe mencionar en su primera edición realizada en Ucayali en marzo, se busca también fortalecer la lucha contra la corrupción y promover el respeto y la defensa de los derechos humanos a nivel nacional.

La campaña contará con la participación del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos Salinas, los viceministros de Justicia, Fernando Castañeda Portocarrero, y Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Daniel Sánchez Velásquez; el Superintendente Nacional de los Registros Públicos, Manuel Montes Boza, entre otras autoridades.

Orientación Registral Gratuita

La Plaza de Armas de Huancavelica será escenario para este viernes 31 de mayo de la “Feria de Servicios del Estado“, donde 10 especialistas de la Sunarp brindarán orientación gratuita sobre los diferentes servicios registrales, así como el procedimiento y requisitos para la inscripción de bienes, asociaciones, Organizaciones de Base, entre otros. Cabe mencionar en este proceso de orientación se contará con 01 orientador bilingue, idioma castellano-quechua.

En el módulo de la Sunarp se ofrecerán servicios gratuitos como ‘Búsquedas de propiedades o derechos’, ‘Consulta Vehicular’, ‘Consulta de Estado de Títulos’, ‘Directorio Nacional de Personas Jurídicas’, ‘Calculadora Registral’, ‘Solicitud Electrónica de Rectificación por Error Material’ y ‘Consulta de Verificadores’, así como la inscripción en el servicio de ‘Alerta Registral’.

Finalmente, se hará entrega de las anotaciones de inscripción de títulos de aproximadamente 100 Organizaciones Sociales de Base, así como 500 títulos rurales individuales.

De esta manera, la Sunarp se suma a la iniciativa del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos por acercar los servicios del Estado a las poblaciones más vulnerables del país.

Datos:

  • El jueves 30 de mayo, en el marco del programa de inclusión registral ‘Sunarp te Educa’, los alumnos de los colegios Micaela Bastidas y Francisco Diez Canseco de Castilla recibirán información sobre el funcionamiento del sistema registral peruano. Posteriormente, los estudiantes de la Universidad Nacional de Huancavelica participarán de una charla sobre la importancia del Registro para el crecimiento y fortalecimiento de la economía de la región.
  • En el marco de ‘La Caravana de la Justicia’, el ministro Vicente Zeballos y las autoridades de la región suscribirán la ‘Declaración de integridad y lucha contra la corrupción, con enfoque en Derechos Humanos’. La jornada culminará con una audiencia ciudadana en la que los pobladores podrán dialogar directamente con las autoridades del MINJUSDH y la región.

TAMBIÉN PUEDES VER: Callao: Una balacera deja dos muertos y cuatro heridos durante una fiesta en Bellavista [VIDEO]

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Dionisio Romero revela que aportó US$3,6 millones a campaña de Keiko Fujimori

Dionisio Romero revela que aportó US$3,6 millones a campaña de Keiko Fujimori