Sunarp responde por funcionarios involucrados en tráfico de terrenos

La Superintendencia Nacional de Registros Públicos se pronunció sobre la noticia de tráfico de terrenos en Puente Piedra (Lima Norte)  donde la Policía Nacional desarticulo una banda criminal conocida como “La Capitana”.

En dicho operativo donde cayeron dos funcionarios de la oficina de Registros Públicos de Los Olivos, se señaló que se usurpaban propiedades y luego se vendían en pequeños lotes por 10 mil o 15 mil soles.

Ante la forma de operar de la banda “La Capitana”, que era supuestamente dirigida por Ruth Maribel Silva Muñoz, la Superintendencia de Registros Públicos emitió el siguiente comunicado

Comunicado

La información difundida en los medios, referente al presunto tráfico de terrenos en el distrito de Puente Piedra, hacemos de conocimiento público lo siguiente:

1)         Se ha dispuesto el inicio inmediato de las acciones administrativas en relación a los hechos que han originado la intervención del Ministerio Público respecto de dos trabajadores de la Oficina Receptora de Los Olivos, a fin de determinar su responsabilidad.

2)         La Sunarp viene colaborando de manera activa y transparente con las investigaciones policiales y fiscales que se están llevando a cabo.

3)         Expresamos nuestro repudio a todo acto de corrupción y reiteramos que se colaborará con las autoridades competentes para que se determinen las responsabilidades conforme a ley.

SEPA MÁS DE “Popy”, cómplice de Toledo por los US$ 30 millones

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.