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Sunass: Si Sedapal cobra en exceso se devolverá monto al usuario

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) informó que no habrá corte de agua por falta de pago, hasta después de dos meses de levantarse el estado de emergencia,

Sunass: Si Sedapal cobra en exceso se devolverá monto al usuario
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Ante los excesivos de cobros en los recibos del servicio de agua potable, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) informó que las empresas prestadoras de servicio, como Sedapal, no podrán cortar el agua por falta de pago, hasta después de dos meses del estado de emergencia por el coronavirus (COVID-19).

“Las empresas de agua, como Sedapal, no podrán cortar el servicio por deuda dos meses después de culminado el estado de emergencia, justamente para aclarar el sinceramiento de la facturación”, señaló el gerente de Usuarios de la Sunass, José Patiño.

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En ese sentido, el funcionario sostuvo que si a partir del mes de julio, cuando vienen los montos sincerados y hay un exceso, el usuario puede, evidentemente, efectuar su reclamo vía virtual sin necesidad de ir a las oficinas de Sedapal u otra empresa prestadora. 

Además, manifestó que, si hay un cobro en exceso en la facturación del servicio de agua, se le devolverá el excedente al usuario afectado. “Ante la falta de respuesta oportuna de la empresa al reclamo del usuario, la Sunass está para intermediar el reclamo frente a la empresa prestadora”, señaló.

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