SUNAT: Desde diciembre ya no se necesitará la clave SOL para trámites tributarios

Sunat anuncia que proyecto se iniciará el 1 de julio con Reniec y el Ministerio de Trabajo.

SUNAT: Desde diciembre ya no se necesitará la clave SOL para trámites tributarios
  • Fecha Lunes 6 de Mayo del 2019
  • Fecha 7:18 pm

Sunat adelantó hoy que a partir de Diciembre del presente año, ya no requerirán de la clave SOL para acceder a su información y realizar trámites tributarios.

“La idea es que desde el 1 de diciembre ya no se necesite obtener la clave SOL, sino que esta nueva clave de identidad digital de ciudadano peruano se utilice también para fines tributarios (…) el proyecto se ejecutará desde el 1 de julio de este año”, puntualizó.

TAMBIÉN PUEDES VER: Edwin Donayre: Mininter ofrece S/ 100 mil por dar con su paradero

La jefa de la Sunat, Claudia Suárez, informó que la entidad recaudadora participa en un proyecto en conjunto con la Reniec y el Ministerio de Trabajo para que los contribuyente no tengan que hacer largas colas para obtener la clave SOL.

“Hemos trabajado con Reniec y el Ministerio de Trabajo porque es un proyecto tripartito que hacemos con varios fines. Es un producto que tiene Reniec y nosotros vamos a ser usuarios del mismo”, expresó.

Asimismo, la jefa de la Sunat indicó que se colgará del producto de identificación digital por parte de la Reniec para que se pueda utilizar con fines tributarios.

“Reniec tiene un programa que permite, a través de la toma de fotografías de un aparato móvil, captar las huellas digitales. Esa autenticación permitiría que cada quien tenga una cuenta y cree una clave, y esa sustituirá la clave SOL. Es algo que para nosotros es bastante fácil, eficiente y con ello ya no sería necesario ir a la Sunat para obtener ni el RUC ni la clave SOL”, manifestó.

Claudia Suárez destacó que en este presente año la administración tributaria ha puesto en marcha un plan de transformación digital de sus procesos, con el fin de ampliar la base tributaria y la recaudación de impuestos.

“Las metas son hacer que los procesos sean automatizados, minimizar el número de éstos, no pedirle a los contribuyentes información con la que ya cuentan otras entidades del Estado”, explicó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Minsa aumenta a 47 el número de muertos por coronavirus en el Perú

Minsa aumenta a 47 el número de muertos por coronavirus en el Perú