Sunat: ¿qué hago si no veo mi factura en el portal web?
Se tipificó hace dos años un total de 59 observaciones que impiden la validación de las facturas electrónicas.
Muchas empresas han tenido problemas para identificar sus facturas electrónicas autorizadas en la plataforma de la SUNAT. Se advierte que para superar este inconveniente es importante conocer cuáles son los motivos que impiden a un comprobante obtener la validación.
«Cuando una factura no se visibiliza en la plataforma de la SUNAT puede deberse a una serie de factores, como errores que impiden su validación, observaciones presentadas contra los comprobantes e incluso problemas técnicos que requiere asesoría técnica especializada», explican los expertos.
En el caso de los errores, la SUNAT tipificó hace dos años un total de 59 observaciones que impiden la validación de las facturas electrónicas, entre las que destacan: equivocaciones involuntarias en los comprobantes, falta de información en los campos obligatorios, errores en los datos, entre otros.
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Se recuerda que las empresas tienen a disposición herramientas que les ayudan a identificar si sus facturas electrónicas tienen algún proceso de subsanación pendiente y que son provistas por Proveedores de Servicios Electrónicos (PSE).
También se indica que las facturas de las grandes empresas y principales contribuyentes deben ser validadas por Operadores de Servicios Electrónicos (OSE), de acuerdo a lo estipulado por SUNAT.
«Es clave contratar un aliado eficiente en la validación de facturas electrónicas», concluye Kenneth Bengtsson, presidente de Efact.
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— Diario Expreso (@ExpresoPeru) January 12, 2023
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