Sunedu aclara dudas sobre eliminación de clases virtuales

Virtualidad tomó protagonismo por pandemia del COVID-19.


El jefe de Asesoría Jurídica de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Carlos Mesía, aclaró que la reciente disposición de la entidad no elimina las clases virtuales en las universidades del país.

“Lo único que se ha modificado desde noviembre (con el dispositivo) es que la virtualidad tiene que tener un componente de presencialidad”, manifestó.

“La Sunedu, en ejercicio de supervisión, ha visto que algunas universidades han hecho caso omiso a este dispositivo. Por un principio de autoridad es que durante la semana se emitió un comunicado en virtud del cual se daba a conocer a estas universidades de que el dispositivo estaba vigente desde noviembre y que las universidades deben cumplir”, añadió.

Más precisiones sobre la medida de Sunedu

El estudio a distancia fue de muchísima ayuda cuando inició la pandemia. Miles de jóvenes que iban con frecuencia a sus diferentes facultades tuvieron que dejar las carpetas para poder recibir los conocimientos desde su casa, en medio del encierro por el COVID-19.

Es así que, luego de cuatro años, emitieron una alerta que prohíbe que las universidades ofrezcan, creen y admitan estudiantes en programas de pregrado que sean enteramente virtuales.

MÁS INFORMACIÓN: Sunedu aprueba el licenciamiento de la Universidad Nacional Ciro Alegría en Huamachuco

Mediante una Resolución del Consejo Directivo 00006-2024-Sunedu-CD, se publicó en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano la disposición. La misma contó con la firma del presidente del consejo directivo de la Sunedu, Manuel Castillo Venegas.

Sunedu prohíbe clases virtuales

La medida señaló también, según su primer artículo, que quedó eliminada la excepción de educación virtual a la población adulta mayor a los 24 años.

“Por consiguiente, todos los programas de pregrado en la modalidad a distancia mantienen, a la fecha de entrada en vigencia de la referida resolución, un componente presencial, con excepción de aquellos programas que son diseñados especialmente para los internos de los establecimientos penitenciarios del territorio nacional, y que han sido creados conforme a las disposiciones de la Ley 31840 y su reglamento”, señaló el documento.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Corredor Morado: representante ratifica desaparición del medio de transporte y cuenta que única solución fue denegada por el MEF

Iquitos: delincuentes roban en parroquia y se llevan hasta las hostias de la misa

Gamarra: empresarios piden a comandante general de la PNP, Víctor Zanabria, el regreso de 150 efectivos policiales

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.