Sunedu advierte que sancionará a exservidores

Institución emitió comunicado y dijo que viene investigando el caso de 12 exfuncionarios.

Sunedu advierte que sancionará a exservidores
  • Fecha Domingo 10 de Noviembre del 2019
  • Fecha 6:16 am

Tras la denuncia que pone en evidencia a 12 exfuncionarios de la Sunedu que vienen manteniendo una relación laboral con universidades que esperan su licenciamiento, se pudo conocer que esta entidad sancionará los exservidores que, pese a estar prohibidos por ley, trabajan o asesoren a universidades que aún tienen pendientes sus autorizaciones de licenciamiento institucional.

Mediante un comunicado, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) informó que está investigando 12 casos de exservidores de dicha entidad que estarían trabajando o realizando servicios de “asesoría” en universidades.

“La Sunedu, a través de sus órganos competentes, está investigando estas denuncias e iniciará los procedimientos disciplinarios y otras medidas legales que correspondan”, refiere el comunicado. Señaló que, de comprobarse alguna inconducta, estos exservidores de la Sunedu podrían ser inhabilitados hasta por 5 años de reingresar al servicio civil, además de ser inscritos en el Registro Nacional de Sanciones de Destitución y Despido.

El ente explicó que la ley vigente prohíbe a funcionarios, servidores públicos y exservidores realizar, durante el año siguiente a su cese en una entidad pública, actividades de representación, asistencia o asesoría en una empresa donde podría haber conflictos de intereses por la información que manejan.

HACE INVOCACIÓN

La Sunedu invoca a las universidades a verificar previamente que las personas que contratan no se encuentren inmersas en estas incompatibilidades y prohibiciones, a fin de evitar ser partícipes de actividades que serán investigadas y pueden derivar en sanciones.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Prima de Nadine blindó a Odebrecht

Prima de Nadine blindó a Odebrecht