Sunedu confirma proceso de cierre en 6 universidades
No prosperó la apelación que presentaron.
Seis universidades cuyas licencias fueron denegadas iniciaron su proceso de cese de actividades, luego de conocerse que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) rechazó su solicitud de reconsideración, por lo que se agotó la vía administrativa y no hay marcha atrás en su cierre progresivo.
La Sunedu le ha denegado el licenciamiento institucional a ocho universidades, incluyendo la Universidad Privada Telesup, cuyo caso se conoció la semana pasada y es el de mayor impacto por el número de estudiantes.
Las seis primeras en recibir la denegatoria, desde octubre de 2018, son la Universidad Peruana de Artes Orval, la Universidad Peruana de Integración Global (UPIG), la Universidad Peruana de Investigación y Negocios (Upein), la Universidad Marítima del Perú (UMP), la Universidad Peruana Simón Bolívar y la Universidad de Lambayeque. Esas instituciones agrupan un universo total de 3,270 estudiantes.
“Ya se resolvió el recurso de esas seis universidades, ratificando la decisión del consejo directivo [de negar el licenciamiento]. Estas universidades ya presentaron su plan de cierre, que tiene definida la continuidad del 60 % de sus estudiantes”, explicó Martín Benavides, superintendente de la Sunedu.
APELACIÓN
La Universidad Sergio Bernales -la séptima a la cual se le negó el licenciamiento institucional y que cuenta con 700 alumnos- aún espera la respuesta de la Sunedu a su apelación; mientras que Telesup, con unos 20,000 estudiantes, está dentro del plazo para presentar el mismo documento.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.